jueves, 24 de septiembre de 2015

Tutorial falda tubo, patrón

 

Para hacer nuestra falda tubo con apertura montada, vamos a partir del patrón de falda recta que hicimos en el anterior tutorial, si no lo tienes pincha aquí para ver como hacer el tuyo:

Yo he elegido un plástico transparente para poder enseñaros bien los cambios que vamos a necesitar hacer al patrón, es muy fácil ¡empezamos!
Lo primero que hacemos es cortar 5 cm de largo el patrón, para que nos quede un poco más corta que la anterior (esto va a gusto de cada una). 


Colocamos el plástico transparente encima de nuestro delantero y fijamos con alfileres.


  Dibujamos el contorno de nuestro patrón sobre el que ya tenemos, también las pinzas y la línea de reserva del bajo.


Marcamos la línea de la cadera.


 Ahora es donde vamos a transformar el patrón de falda recta a falda tubo, marcamos a 7 cm por debajo de la linea de la cadera, por la parte correspondiente a la costura de nuestro patróny 3 cm hacia el interior.


Y unimos con una línea recta hasta la línea del bajo.


Esta inclinación es la que va a hacer que nuestra falda sea tubo y no recta. Para evitar que se arrugue el bajo necesitamos hacer la reseva simétrica a la falda, medimos a 5cm y damos la misma medida.


Recortamos y con esto estaría lista la parte delantera del patrón de nuestra falda tubo.


Vamos a hacer lo mismo con la parte trasera del patrón.  Calcamos contorno, pinza, línea del bajo y de cadera.




Marcamos a 7 cm por debajo de la linea de la cadera, por la parte correspondiente a la costura de nuestro patrón, y 3 cm hacia el interior, unimos y volvemos a hacer simétrica la reserva del bajo.

 



Ahora vamos a dibujar la apertura montada en la parte que corresponde a la costura central de la trasera. A 40 cm de la cintura marcamos, y hacemos una línea de 3cm, que es lo que queremos que monte.




A continuación marcamos otros 3cm de pestaña.


Y recortamos.


Ya tenemos las dos partes del patrón de nuestra falda tubo.


Ahora vamos a hacer  los triángulos para el adorno de la cintura, en el lateral de la cadera de las dos partes del patrón marcamos 3 cm de ancho y 6 de largo y unimos.



Recortamos los triángulos de nuestro patrón y los guardamos para utilizarlos más adelante.



Ahora medimos nuestro patrón para hacer la cinturilla, descontando las pinzas, porque los triángulos de la cinturilla tienen que coincidir con los recortes que hemos hecho.


Marcamos las medidas en la plantilla.



Y dibujamos el patrón de la cinturilla con los triángulos para la parte exterior y sin ellos para la interior y los recortamos.


Ya estamos listas para empezar a cortar tela y coser nuestra falda tubo, pero ésto lo veremos en el próximo tutorial, ¡síguenos para no perdértelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario